Este miércoles Bolivia conmemora 36 años desde que la democracia volvió al país, luego de 18 años de dictadura. Sin embargo, la jornada estará marcada por movilizaciones y un país divido entre quieren que se respete el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazo que el presidente Evo Morales vuelva a ser candidato en las elecciones presidenciales y postular por un tercer período y quienes están de acuerdo con su continuidad.

Desde temprano las principales avenidas de las ciudades de La Paz y Cochabamba amanecieron bloqueadas, en tanto, Santa Cruz está convocada una movilización a las 18.00 horas. "La marcha es para decirle al presidente (Morales) que respete la Constitución y las leyes, decirle que vivimos en democracia y no en dictadura, que queremos una Bolivia diferente, con democracia, sin odio y sin rencor", declaró el presidente del Comité Cïvico Provincial, Luis Alberto Añez a la red ATB. 

El mandatario se sumará a la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) en El Alto hasta la Plaza San Francisco donde se concentraran personas que respaldar su administración.

Luego durante la tarde se trasladará hasta Sucre para participar de otro acto en la plaza del Chiriguano.

De acuerdo al diario La Razón, el ex presidente y futuro candidato presidencial, Carlos Mesa, anticipó que será parte de las manifestación que exige que se respete el resultado de la consulta realizada en febrero.