Este lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia informó sobre los resultados preliminares obtenidos durante las inéditas primarias que se realizaron el día domingo. Finalmente el presidente Evo Morales y su compañero de fórmula Álvaro García Linera; y otros otros ocho candidatos quedaron habilitados para ser parte de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en octubre de 2019.

De acuerdo al diario La Razón, el mandatario tuvo 339.418 votos de los militantes de su partido el Movimiento al Socialismo (MAS), lo que representa el 34,25% de los inscritos en el partido. Además se registraron 24.074 sufragios nulos y 15.228 blancos.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado paceño destacó el proceso electoral y agradeció a quienes se participaron de las elecciones, lo que "reafirma la fortaleza de nuestra democracia"

"Paso a paso estamos profundizando nuestra democracia. Antes solo los dirigentes elegían a dedo a sus candidatos a Presidente y Vicepresidente, ahora lo hacen los militantes de cada partido. Estamos seguros que en las próximas elecciones primarias habrá varios binomios". agregó.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1089828705554362373