El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo el viernes que podría tener noticias más tarde en el día sobre una solicitud que presentó al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para que brinde ayuda en la lucha contra los incendios forestales en la selva amazónica.
Hablando con periodistas en Brasilia, también dijo que quiere prohibir la creación de nuevas reservas indígenas en Brasil y que revisará las existentes.
Bolsonaro también refirió que conversará por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, más adelante en el día.
El mandatario también aseguró que podría visitar la zona afectada por los siniestros durante la próxima semana.
Recepción en la Casa Blanca
Este viernes, según anunció el mandatario el jueves en la noche desde el Palacio do Panalto, su hijo Eduardo será recibido por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca junto al canciller brasileño, Ernesto Araújo.
De acuerdo a Bolsonaro, las relaciones entre Sao Paulo y Washington son cada vez mejores e indicó que "podrían haber noticias más tarde", sin especificar de qué se podría tratar.
"Espero que Eduardo y Ernesto (Araújo) sean exitosos en este viaje", indicó.
El viaje del diputado del PSL coincide con las intenciones del mandatario brasileño para que su hijo sea nombrado como el embajador de Brasil en Washington, una idea que Trump ya ha apoyado, pero para que se concrete en necesario tener el respaldo de la mayoría del Senado.
Ayer, Eduardo fue consultado se podrá conversar directamente con Trump, a lo que respondió: "Desde luego, vamos a entrar en esas cuestiones. Estaré al lado del canciller Ernesto para agradecer como diputado el gesto de Estados Unidos, porque el peso norteamericano dentro del G7 es esencial"