Bolsonaro cambia a ministro de Salud en medio de crisis del coronavirus en Brasil
El Mandatario se reunió esta jornada con el popular secretario de Estado en el Palacio do Planalto para pedir su salida y anunciar a su sucesor, Nelson Teich.
Luego de varias semanas de tensión entre Luiz Henrique Mandetta y el Presidente de Brasi Jair Bolsonaro realizó un cambio en su gabinete y designó al oncólogo y empresario Nelson Teich como nuevo ministro de Salud.
Bolsonaro se reunió esta jornada con el popular secretario de Estado en el Palacio do Planalto para pedir su salida y anunciar a su sucesor.
“Acabo de oír del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi destitución del Ministerio de Salud”, informó en su cuenta de Twitter Mandetta.
Más temprano el ahora exministro de Salud de Brasil, dijo tener los días contados en el gabinete de Jair Bolsonaro, e incluso aseguró que podría dejar el cargo “hoy, o a más tardar mañana, pero finalmente sucederá”.
A través de una videoconferencia con funcionarios del sector de Salud el diputado federal aseguró que todavía no hay seguridad de quien sería su reemplazo pero de todas formas debe ser apoyado por el resto de su equipo y funcionarios sanitarios. “Nuestro foco es el virus y seremos muy cuidadosos en apoyar a quien venga, no haremos ningún movimiento repentino”.
El exsecretario de Estado es un defensor de aplicar medidas como aislamiento social y tomar la mayor cantidad de precauciones a diferencia de Bolsonaro que asegura que es una “gripecita” y ha rechazo en varias oportunidades la idea que paralizar las actividades económicas en el país.
La postura de Mandetta le ha significado además que ha ganado protagonismo y popularidad, de acuerdo a una encuesta publicada por Datafolha, el secretario de estado tiene un 76% de aprobación mientras que el jefe de Estado brasileño tiene un 33% de apoyo.
El número de muertos en Brasil por Covid-19 alcanzó las 1.924 el jueves , mientras que los casos confirmados superaron los 30 mil.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.