Tras haber sido sometido a una cirugía durante la jornada de ayer, la cual duró cerca de cinco horas, y pese a que desde la Presidencia se anunció que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, podría estar en reposo hasta el jueves, esta mañana el mandatario confirmó que volvería a sus labores este martes. 

"Amigos, me estoy tomando el lunes libre. Mañana regreso al trabajo", expresó el jefe de Estado a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1171022320695205888

Ayer, Bolsonaro escribió "una cirugía más. Esta vez fueron 5 horas, pero estamos bien. ¡Gracias a todos por su apoyo y oraciones! ¡Gracias a Dios por mi vida! Pronto volveré al campo", afirmó a través de la red social.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1170795576268509184

Ésta es la cuarta intervención a la que es sometido Bolsonaro desde que fue apuñalado -en septiembre pasado- durante un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora. Su última operación fue en enero para extraer la bolsa de colostomía que debió usar luego del incidente. 

En esta ocasión, el mandatario fue operado en el hospital Vila Nova Star -en la ciudad de Sao Paulo- por una intervención de corrección de hernia incisional, que pese a que duró cerca de cinco horas, desde el gobierno anunciaron que no habría tenido complicaciones.

Asimismo, confirmaron que Bolsonaro le transmitió el cargo antes de su operación al vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, que lo ejercerá el cargo interinamente hasta el regreso de jefe de Estado.