A doce días de la segunda vuelta presidencial en Brasil el candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, sostuvo una "cordial conversación" telefónica con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Según informó La Casa Rosada, a través de un comunicado, fue la carta presidencial del Partido Social Liberal quien se comunicó con el mandatario transandino para hablar acerca "del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países".
La semana pasada Bolsonaro dio una conferencia de prensa dijo que busca reunirse prontamente con Macri y le envió un mensaje: "Ante todo un abrazo a Macri, que terminó con la 'Dilma' Kirchner" en referencia a la ex presidenta Cristina Fernández a quien comparó con la destituida ex mandatario del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff.
En la instancia, además aseguró que no está dentro de sus ideas que Brasil salga del Mercosur si gana en las elecciones presidenciales, pero dijo que no permitirá que "sea guiada por cuestiones ideológicas" y agregó que el "Mercosur tiene su valor, pero fue desfigurado por el PT".
Bolsonaro continúa extendiendo su ventaja frente a Fernando Haddad (PT), de acuerdo a la último encuesta Ibope, divulgada a última hora del lunes, el ex militar sigue con una ventaja dominante con el 59% de intención de voto, frente al 41% de Haddad.