El Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio marcha atrás respecto a sus declaraciones donde incitaba a consumir cloroquina como tratamiento para el coronavirus, admitiendo que no tiene efectividad para tratar el Covid-19.
Durante una alocución en redes sociales, el Mandatario aseguró que, “puede ser que en el futuro alguien diga que la opción (de la cloroquina) es cero, que es un placebo. Todo bien, paciencia, pido disculpas, chao”.
Incluso remató diciendo que “por lo menos no maté a nadie”.
Bolsonaro, quien tuvo coronavirus en julio del año pasado, defendió en múltiples ocasiones el uso de este fármaco antipalúdico cuya eficacia contra el virus no está científicamente probada y que genera un fuerte debate en la comunidad científica internacional.
Al confirmó su diagnostico, el pasado 7 de julio afuera del Palacio de la Alvorada, el Mandatario aseguró que su tratamiento se basaría en dicho medicamento e incluso publico un video tomando hidroxicloroquina.
Brasil es uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus. De acuerdo al ministerio de Salud de ese país hay casi 9,5 millones de casos confirmados y 229 mil fallecidos.