El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunirá esta jornada con el ministro de Justicia, Sergio Moro, a raíz del escándalo por la filtración de mensajes entre los fiscales del caso Lava Jato y el exjuez federal donde presuntamente se había acordado actuar de manera arbitraria durante la investigación contra el expresidente, Lula da Silva.
De acuerdo al diario Folha do Sao Paulo, el encuentro entre ambos duró cerca de 20 minutos y se concretó en el Palacio de Alvorada (Brasilia). Tras el terminó de ella, se trasladaron hacia una ceremonia cerca de la Marina de Brasil para conmemorar la Batalla del Riachuelo (11 de junio de 1865), luego ambos evitaron a la prensa presente.
Moro llegó antes a la ceremonia, rodeado de agentes de seguridad y advirtió que no respondería preguntar antes ni después.
Hasta ahora, el presidente de Brasil no se ha referido al tema de manera pública, a diferencia de sus hijos Carlos y Eduardo, que han hecho una serie de publicaciones en Twitter donde respaldan al exjuez federal y condenaban la publicación del medio The Intercept.
https://www.latercera.com/mundo/noticia/the-intercept-la-revista-digital-amiga-snowden-puso-duda-caso-lava-jato/692529/
La investigación del medio, publicada el día domingo, cuestionaba el trabajo del fiscal Lava Jato, Deltan Dallagnol, y de Moro, acusándolos de tener objetivo políticos establecidos para evitar que el líder petista volviera a ser presidente.
Tras la publicación, la defensa del exmandtario -condenado a ocho años y seis meses de cárcel por corrupción pasiva- pidió la "liberación inmediata" del Lula y acusó a los miembros de la comisión Lava Jato de hacer mal su trabajo, y aseguró que la familia del exjefe de Estado "estuvo sujeta a diversas arbitrariedades" y fue víctima de "groseras ilegalidades".
Durante esta jornada la segunda corte del Supremo Tribunal Federal (STF) evaluará el pedido de "habeas corpus" para que Lula pueda ser liberado.