La presidenta de Perú, Dina Boluarte al intervenir en un foro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) -en el marco de la cumbre de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP), en Estados Unidos-, aseguró que su país está “en paz y calma”, pese a la ola delincuencial que afecta a varios distritos de Lima.
“El Perú es ahora un país que está en calma, que está en paz, luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado y luego la asonada golpista”, aseveró la mandataria peruana. Detalló, además, que “en las dos últimas semanas y media de diciembre del 2022 y los dos meses y una semana del 2023, las pérdidas económicas fueron mucho más altas que las causadas por el mismo Covid en 2019″, según reporta el diario limeño La República.
Boluarte expresó que en ese contexto su Gobierno y quienes la acompañan han sido “resilientes” y que han buscado “lo más rápido posible, el diálogo, la paz, con una inversión que hemos puesto al interior del país para poder sanear el alma del Estado, como nosotros los denominamos”.
Asimismo, garantizó a los inversionistas internacionales que “el Perú es un país que cuenta con estabilidad económica, jurídica, social y política”.
También manifestó que otro de los desafíos de su mandato junto a los ministros y otras autoridades es el combate a la corrupción, a pesar de que “es casi como un cáncer que se había sistematizado en el Gobierno peruano”.
“El Perú es un país serio, es un país con futuro, pero también con esperanza y desde acá les queremos decir a los inversionistas que el Perú los espera con los brazos abiertos. Como a veces le digo a mí me preparan ciertas carpetas que están interesantes, pero prefiero hablarles del corazón. El Perú se sigue sosteniendo a pesar de la pandemia, a pesar del golpe de Estado y de la asolada golpista”, enfatizó Boluarte.