Las manifestaciones contra el primer ministro Benjamín Netanyahu, luego que asumió la muerte de tres rehenes a manos de las propias israelíes, están lejos de bajar la intensidad en la ofensiva del Ejército judío en la Franja de Gaza, no obstante las promesas de Tel Aviv al gobierno de Estados Unidos.
Este domingo los servicios de emergencia gazatíes informaron que al menos 90 civiles murieron en Yabalia, en el norte del enclave palestino, a consecuencia de ataques aéreos a edificios residenciales.
Personal sanitario y rescatistas han recuperado hasta el momento 24 cuerpos entre los escombros de la vivienda de una familia, arrasada por los bombardeos.
El ataque a otra residencia familiar dejó unos once fallecidos y “decenas” de heridos, de acuerdo con la información recogida por la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
Asimismo, el medio oficial palestino informó de 12 muertos más y también un número indeterminado de lesionados en otro ataque israelí en el campamento de refugiados de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza.