Rusia bombardeó el miércoles la región ucraniana de Donetsk, en el este del país, matando al menos a cuatro personas, según el gobernador regional.

Un anciano y una mujer murieron en el pueblo de Antonivka, a unos 5 kilómetros de la zona de combate activo, dijo Vadim Filashkin en Telegram. Otra persona resultó herida, añadió.

En un ataque separado, un hombre y una mujer murieron en el asentamiento de Mijailivka, dijo Filashkin.

La región de Donetsk, que las tropas de Moscú ocupan parcialmente, sufre regularmente bombardeos y ataques aéreos rusos.

También sigue siendo una de las zonas donde más encarnizados son los combates, mientras Rusia ataca zonas en dirección al estratégico centro logístico oriental de Pokrovsk.

Por otro lado, durante la jornada del martes, la defensa aérea de Ucrania derribó dos misiles balísticos Iskander-M o KN-23, dos misiles de crucero Kh-59 y 15 drones de ataque que Rusia lanzó durante la noche, según informó el martes en la aplicación de mensajería Telegram.

Ruslan Kravchenko, gobernador regional de Kiev, informó de que no hubo impactos directos en infraestructuras residenciales o críticas.

Los restos dañaron las ventanas de un edificio de apartamentos, un edificio de oficinas y dos gasolineras de la región, dijo.