Veinte camiones de bomberos fueron desplegados el sábado para hacer frente a un incendio en la Somerset House de Londres, sede de una importante colección de arte que incluye obras de Botticelli y Cezanne, con nubes de humo visibles en el horizonte de la ciudad.
La Brigada de Bomberos de Londres (LFB) informó que había enviado a unos 125 bomberos al lugar de los hechos tras recibir una llamada poco antes del mediodía del sábado.
“Los bomberos están luchando contra las llamas localizadas en parte del tejado del edificio”, señaló la LFB en un comunicado, en el que añadió que aún se desconocen las causas del incendio.
La policía informó que no había heridos.
Somerset House, situada a orillas del río Támesis en el centro de Londres, es un antiguo palacio real y casa señorial, y en la actualidad es un centro artístico, cultural y de ocio.
La Galería Courtauld, que alberga obras maestras desde la Edad Media hasta el siglo XX, se encuentra en el ala norte del edificio.
“Debido a un incendio en una pequeña parte de Somerset House, el recinto está actualmente cerrado”, dijo Somerset House en una publicación en X.
“London Battle (evento de break dance) y otros eventos de hoy no tendrán lugar. Pedimos disculpas por las molestias”.
El recinto de Somerset House data de 1547.
Fue la residencia de la princesa Isabel antes de ser coronada reina Isabel I en 1558 y el cuartel general del ejército parlamentario a partir de 1642, durante la Guerra Civil inglesa, y es una antigua sede tanto del Almirantazgo como de la Agencia Tributaria.
El Gran Incendio de Londres de 1666 destruyó gran parte de la City, pero se detuvo justo al lado de Somerset House.