Un autobús repleto de pasajeros chocó con un camión y quedó envuelto en llamas en la madrugada del sábado en Brasil, dejando más de 30 muertos, informaron los bomberos.
Tras terminar de retirar a las víctimas de una importante autopista cerca de la ciudad de Teófilo Otoni, en Minas Gerais, el cuerpo de bomberos del estado estimó el número de víctimas mortales entre 32 y 35, incluido al menos un niño.
El número exacto de víctimas mortales sigue siendo incierto debido al estado de los cuerpos, carbonizados hasta quedar irreconocibles.
La confirmación dependerá probablemente del trabajo forense de la Policía Civil, según informó el departamento en un comunicado. También será necesaria una investigación forense para determinar la causa del accidente, ya que se recogieron diferentes versiones de los testimonios de los testigos, añadió.
En un principio, los bomberos informaron de que el autobús, en el que viajaban 45 pasajeros, había reventado un neumático, lo que provocó que el conductor perdiera el control antes de chocar con un camión que circulaba en sentido contrario por la carretera federal BR-116, una de las principales vías de comunicación entre el sudeste y el nordeste del país.
Sin embargo, los testigos también informaron de que un bloque de granito que transportaba el camión se desprendió, cayó sobre la carretera y provocó la colisión con el autobús, dijeron los bomberos.
“Sólo la investigación forense confirmará la verdadera versión”, añadieron. El autobús partió de Sao Paulo y se dirigía al estado de Bahía.
Los bomberos dijeron que rescataron a 13 pasajeros del autobús siniestrado. Tres ocupantes de un auto que también colisionó y quedó atrapado bajo el camión sobrevivieron al accidente.