Más de 120 bomberos con ayuda de 15 camiones del Cuerpo de Bomberos de Londres apagaron un incendio en la última planta del edificio de 17 pisos en North Woolwich, en el este de la capital británica, en medio de un episodio de ola de calor sin procedentes en Reino Unido.

El incendio provenía de un apartamento de cuatro habitaciones en la última planta del edificio, según imágenes compartidas por el Cuerpo de Bomberos de Londres (LFB) en su cuenta de Twitter.

Aunque aún se desconoce la causa que habría originado el fuego, un vecino consultado por ‘The Guardian’ ha sostenido que no le sorprendería que “estuviera relacionado con la ola de calor”. “Nuestros pisos se calientan y se humedecen mucho... es insoportable estar adentro todo el día”, ha matizado.

El incidente se ha producido un día después de que el LFB asegurara que había experimentado su “día más ocupado desde la Segunda Guerra Mundial”. Reino Unido registró el pasado martes las temperaturas más altas en la historia desde que existen datos, por encima de los 40 grados.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, detalló el martes que el servicio de bomberos normalmente suele esperar 500 llamadas en un día ajetreado, y que había recibido más de 2.600 el 19 de julio, cuando se registraron más de una docena de incendios simultáneamente.

Lee más de Mundo