Boris Johnson dio a conocer hoy que se presentará a la reelección como diputado cuando el país vaya a las próximas urnas.
El ex primer ministro informó a su asociación electoral que tiene la intención de ser el candidato conservador en Uxbridge y South Ruislip cuando se active la votación, que se espera que sea en 2024.
Después de que se retiró de la contienda para suceder a Liz Truss , dejando el camino despejado para que Rishi Sunak se convirtiera en primer ministro, se especuló que Johnson optaría por dejar el Parlamento y asumir un trabajo más lucrativo en el sector privado.
Su decisión dejaría la puerta abierta a una futura campaña de liderazgo si surgiera una vacante.
Richard Mills, presidente de su asociación local, le dijo a The Telegraph: “La Asociación Conservadora de Uxbridge y South Ruislip apoya totalmente a Boris Johnson como nuestro diputado local y candidato en cualquier elección futura.
“Desde su reelección en 2019, ha cumplido con sus planes de redesarrollo y modernización del Hospital Hillingdon, así como con el aumento del número de policías en Uxbridge”, indicó.
“Esperamos continuar trabajando junto a él para cumplir con los residentes y las comunidades dentro de la circunscripción, donde tiene fuertes conexiones y participación”, añadió.
El diario señala que Johnson se ha lanzado a la vida como diputado con una serie de visitas a distritos electorales, incluidos viajes a la Sinagoga Ruislip y la Escuela Secundaria Uxbridge esta semana.
Todos los parlamentarios que dicen que se postulan aún pueden retirarse más cerca de la fecha de una elección si hubiera un cambio en sus circunstancias.