Esta mañana el Primero Ministro de Reino Unido Boris Johnson anunció a la población británica desde el número 10 de Downing Street que dimitía como líder del Partido Conservador. Esto, tras una ola de renuncias en su gobierno debido al último escándalo en el cual estuvo involucrado su administración.
“Es clara la voluntad de los parlamentarios del Partido Conservador de que haya un nuevo líder del partido y, por lo tanto, un nuevo primer ministro”, sostuvo Johnson en su declaración pública, añadiendo que permanecerá en su cargo de Primer Ministro “hasta que un nuevo líder sea elegido”.
Según indicó, el calendario para elegir al nuevo líder se dará a conocer la próxima semana.
En su discurso, el mandatario señaló que lo dejaba “muy triste” dejar “el mejor trabajo del mundo”, e indicó que había tratado de persuadir a sus colegas que sería “excéntrico” el cambiar el gobierno cuando se tiene ese mandato, pero que no tuvo éxito.
“En Westminster el instinto de manada es poderoso: cuando la manada se mueve, se mueve”, añadió.
Sobre su gobierno, indicó estar “inmensamente orgulloso” de sus logros, como llevar a cabo el proceso del Brexit, que Reino Unido lograra enfrentar la pandemia, y liderar a Occidente para hacer frente a la invasión rusa en Ucrania.
Según destacó, Reino Unido debe continuar mejorando de esta forma porque esto llevará a que el país sea el más próspero de Europa.
Finalmente al despedirse, agradeció a su esposa Carrie, a sus hijos, al personal de salud del NHS y también a las personas de Downing Street.