Las autoridades sanitarias de Brasil han informado de que se han superado los 100 millones de habitantes con la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19.
Así, el 47,1 por ciento de la población ya cuenta con las dos dosis de la vacuna, mientras que el 70 por ciento de los brasileños ha recibido al menos un pinchazo, recoge el portal G1.
Los estados con mayor porcentaje de población inmunizada con la pauta completa son: Sao Paulo (con un 61,6 por ciento de los ciudadanos vacunados), Mato Grosso do Sul (con un 60,5 por ciento), Rio Grande do Sul (con un 53,3 por ciento), Paraná (donde el porcentaje es ligeramente superior al 50 por ciento) y Espírito Santo (donde se registra un 48 por ciento de población vacunada).
El país cuenta con más de 600.000 fallecimientos a causa del coronavirus desde le inicio de la pandemia, y ha registrado casi 21,6 millones de casos positivos.
Sin embargo, esta última jornada ha establecido su promedio móvil de muertes en 318, la cifra más baja de fallecimientos desde abril del pasado año 2020.