Este sábado, Brasil alivió las restricciones sanitarias para viajeros internacionales implementadas por la pandemia del Covid-19.
Las personas vacunadas que ingresen al territorio ya no deberán presentar una prueba negativa de coronavirus, ni tampoco completar un extenso cuestionario de salud. Desde ahora, en cambio, bastará con el certificado de vacunación.
Sin embargo, en el caso de brasileños o extranjeros con residencia en Brasil, no será necesaria la presentación de comprobante de inoculación.
Por su parte, los viajeros no vacunados deberán presentar una prueba de Covid-19 negativa y con fecha no mayor a un día previo a su partida. No obstante, debido a la implementación de estas nuevas normas, ya no deberán cumplir cuarentena obligatoria de 14 días.
Además, el gobierno brasileño eliminó el cuestionario de salud pandémica de Anvisa para viajeros, exigido desde diciembre de 2020.
Brasil ha estado entre los países más afectados del mundo por la pandemia. A la fecha, se han registrado más de 660.000 muertes a causa del Covid-19, una cifra apenas superada por Estados Unidos.
Pero la cantidad de contagios y muertes ha disminuido drásticamente a medida que el país sudamericano aumentó la vacunación, con casi 75% de sus 212 millones de habitantes ahora completamente inoculados.
En tanto, el promedio diario de muertes por coronavirus en Brasil se redujo a unos 200, desde los más de 3.000 en el peak de la crisis sanitaria hace un año.