El canciller brasileño, Aloysio Nunes, llamó a consultas al embajador en Nicaragua, Luís Cláudio Villafañe, para que entregue información sobre la muerte de la estudiante Rayneia Gabrielle Lima, señalaron a la agencia Efe fuentes de la Cancillería.

Además, Brasilia convocó hoy a la embajadora de Nicaragua en el país, Lorena Martínez, para que de explicaciones al respecto.

La administración Temer condenó durante este martes el fallecimiento de la joven, y exhortó a Managua a "identificar y castigar" a los responsables.

La vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, expresó: "Nuestras condolencias a la familia de Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha, médica brasileña que trabajaba precisamente como especialista en medicina interna del hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional".

Según la Policía Nacional del país centroamericano, la joven falleció en la madrugada del lunes por disparos de un guardia de vigilancia privada, a quien no identificó, "en circunstancias aún no determinadas".