El temporal que afecta al estado de Rio Grande do Sul ,en Brasil, ya ha afectado a más de medio millón de personas.
Según informó la Defensa Nacional de aquel país, alrededor de 70.000 personas debieron dejar sus casas producto de las inundaciones por las fuertes lluvias que se están produciendo en la región sureña.
Asimismo, el organismo contabilizó que más de un millón de hogares se encuentran suministro de agua.
Hasta el momento, el temporal ha dejado un saldo de 67 fallecidos, mientras que otras 101 personas permanecen desaparecidas, de acuerdo a las autoridades.
Las tormentas registradas en el estado fronterizo con Uruguay y Argentina han afectado a más de la mitad de las 497 ciudades del estado, afectando carreteras y puentes; desplazamientos de tierra y el derrumbamiento parcial de una presa en una central hidroeléctrica.
En Porto Alegre, la capital de Río Grande do Sul, el río Guiaba se desbordó, afectando algunas calles y, además, se decidió suspender la operación del aeropuerto internacional local por un tiempo indefinido.
Gobierno de Chile extiende sus condolencias
Este sábado, a través de una declaración emitida por la Cancillería, desde el Ejecutivo dijeron expresar “su pesar por las inundaciones que han afectado al estado brasileño de Río Grande do Sul y que han dejado decenas de fallecidos, desaparecidos y damnificados”.
“Junto con lamentar el daño causado por las lluvias, Chile envía sus más sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo de Brasil, especialmente a las familias de las víctimas, y expresa su disposición a brindar la ayuda que sea requerida”, añadieron en el escrito.