La nadadora brasileña Ana Carolina Vieira fue expulsada de los Juegos Olímpicos de París y su compañero Gabriel Santos recibió una amonestación por salir de la villa de los atletas sin autorización del equipo, informó el domingo el Comité Olímpico Brasileño.
Los nadadores abandonaron la villa, donde se alojan la mayoría de los atletas de los Juegos de París, sin el conocimiento de su equipo y su infracción fue descubierta a raíz de sus publicaciones en redes sociales.
El COB indicó en un comunicado que recibió el sábado el reporte del jefe del equipo de natación del país en el que se les informaba de que los nadadores habían “cometido actos de indisciplina”.
El COB dijo que había decidido amonestar a los atletas, pero Vieira también cuestionó entonces la formación del equipo de relevos.
“La atleta Ana Carolina, de forma irrespetuosa y agresiva, impugnó una decisión técnica tomada por el comité de la selección brasileña de natación”, afirmó.
“Como resultado, Gabriel Santos recibió una advertencia y Ana Carolina Vieira fue expulsada de la delegación. Ella regresará a Brasil inmediatamente”.
Vieira, de 22 años, compitió el sábado con el equipo de relevos 4x100 metros estilo libre, que terminó 12º en las series.