Brasil registró este jueves 451 nuevas muertes por Covid-19, lo que eleva el número total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 599.810, informó el Ministerio de Salud.

La secretaría de Estado también informó que hubo 15.591 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de infecciones en el país avanzó a 21.532.558 personas.

En términos totales, Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por la enfermedad, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero en recuento de casos, por debajo de Estados Unidos e India.

El país, sin embargo, ha visto una reducción en las cifras de la pandemia en las últimas semanas a medida que avanza en su campaña de vacunación contra el coronavirus.

Según los expertos, el brote provocado por la cepa brasileña P.1 y el avance de la campaña de inmunización luego de un inicio lento ayudaron al país a evitar un peor impacto de la temida variante Delta, lo que derivó en una desaceleración en los casos de Covid-19 y una reducción de más del 80% en las muertes.