El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, expresó este lunes que lo ocurrido en las elecciones celebradas este domingo en Venezuela no tiene otro nombre que un “fraude”, reiterando que su gobierno mantendrá la ruptura de relaciones diplomáticas con Caracas.
A través de su cuenta en la red social X, Bukele escribió: “Lo que vimos ayer en Venezuela no tiene otro nombre más que fraude. Una ‘elección’ donde el resultado oficial no tiene relación con la realidad. Algo evidente para cualquiera”.
Bukele también mencionó que su gobierno mantendrá la ruptura relaciones diplomáticas con el régimen chavista. “Rompimos relaciones diplomáticas con Maduro desde hace 4 años. No las reabriremos hasta que su pueblo pueda elegir a sus líderes en elecciones de verdad”, agregó el mandatario salvadoreño.
En noviembre de 2019, El Salvador ordenó la expulsión de ese país de los representantes diplomáticos venezolanos nombrados por el gobierno de Maduro argumentando que la decisión estaba en línea con su posición de no reconocer “la legitimidad” del presidente.
Además, por ese entonces, el país centroamericano reconocía como presidente encargado de Venezuela al titular de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Juan Guaidó, destacó la BBC.