Un buque de guerra de la Armada de Estados Unidos derribó este jueves tres misiles que habían sido disparados desde Yemen y que se dirigían hacia el norte de Medio Oriente.
De acuerdo a CNN, el secretario de prensa del Pentágono, general Pat Ryder, confirmó que el USS Carney, un destructor de la Armada, derribó los proyectiles de ataque terrestre, así como varios drones lanzados por las fuerzas insurgentes hutíes, que operan en Yemen y que son respaldados por Irán.
“Esta acción fue una demostración de la arquitectura integrada de defensa aérea y antimisiles que construimos en Medio Oriente y que estamos dispuestos a utilizar cuando sea necesario para proteger a nuestros socios y nuestros intereses en esta importante región”, dijo el general.
“No hubo bajas entre las fuerzas estadounidenses y, que sepamos, ninguna entre civiles en el terreno”, añadió
Ryder sostuvo que el Pentágono no puede decir con certeza cuál era el blanco de los misiles y los drones, pero dijo que lo que era seguro es que fueron lanzados desde el país de la península arábiga y que se dirigían hacia el norte a lo largo del Mar Rojo, “potencialmente hacia objetivos en Israel”.
Asimismo, el secretario de prensa del Pentágono dijo que los proyectiles y drones fueron derribados porque “representaban una amenaza potencial”.
El incidente se produce en un momento de creciente tensión en Medio Oriente, las que han ido aumentando tras el ataque de Hamas a Israel el pasado sábado 7 de octubre.