La tarde de este lunes un autobús que transportaba turistas en Perú, desde la localidad de Aguas Calientes hasta el monumento de Machu Picchu, cayó por una pendiente a unos 15 metros de altura, dejando al menos 20 heridos, entre los que se encontraban tres ciudadanas chilenas.

Según relataron testigos a medios locales, la intensa neblina en el sector habría despistado al conductor del bus, quien se encontraba transitando por una zona en la que también había un derrumbe de piedras, que había sido provocado por las fuertes lluvias.

El vehículo pertenece a la empresa Consettur Machupicchu S.A.C. y se encontraba cubriendo la ruta Hiram Bingham, que va del pueblo de Aguas Calientes hasta la ciudadela inca.

A través de un comunicado, la compañía de transporte detalló que el accidente se produjo aproximadamente a las 11:15 horas (hora local). Además, aseguraron que se activaron los protocolos y se trasladó a los heridos a la ciudad de Cuzco.

La Red de Protección al Turista de Perú, dio a conocer la lista de los 32 pasajeros afectados que viajaban en el bus, según consigna el medio Perú 21.

En detalle, en el autobús se transportaban tres chilenas que se encontrarían con un estado de salud “reservado”.

De los afectados, seis presentaron fracturas en distintas partes de su cuerpo.

Además, el seguro social de salud EsSalud informó que los profesionales de salud del Centro Médico I-2 Machupicchu, de la Red Cusco, brindaron atención “oportuna a cinco personas que sufrieron policontusiones tras el accidente del bus turístico”, según consigna el medio antes señalado.

Entre los heridos hay un grupo de turistas mexicanos, y desde la Cancillería de ese país informaron que los afectados “fueron estabilizados y dados de alta”.