Al menos 23 personas murieron tras el volcamiento de un bus por una pendiente hasta un río ubicado en la localidad andina de Celendín, al norte de Perú, dijo este lunes una fiscal a una radioemisora local.
El accidente se produjo la noche del domingo cuando el bus se dirigía a la localidad de Sorochuco, dijo Olga Bobadilla, fiscal provincial de la región de Cajamarca a la radio RPP.
“Ha pasado una tragedia camino a Sorochuco. Hay 23 fallecidos por accidente de tránsito”, dijo la fiscal Olga Bobadilla.0
“Estamos en la sierra y el camino es bastante accidentado, es un camino de trocha (tierra) con huecos y el bus ha caído a un abismo”, agregó.
Tras el accidente vecinos y familiares acudieron al lugar de los hechos para ayudar en las labores de rescate, mientras que autoridades locales, incluyendo miembros de la Compañía de Bomberos de Celendín, la Policía Nacional y agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Celendín hacían todos sus esfuerzos para sacar a los heridos.
Los que estaban muy graves fueron llevados al Hospital Nacional de Celendín, mientras que otros fueron trasladados a Cajamarca.
Según medios locales, el accidente ocurrió cuando el vehículo de pasajeros volcó y rodó a un precipicio de más de 200 metros en la provincia de Celendín, en la región andina de Cajamarca, a unos 850 km al norte de Lima.
El autobús terminó al borde de las caudalosas aguas del río Sendamal, según imágenes difundidas en las redes sociales.
Desde la Municipalidad Provincial de Celendín, el alcalde Julio Chávez, los regidores y funcionarios mostraron su pesar “por el fallecimiento de nuestros paisanos en el fatídico accidente en el distrito de Sorochuco, al tiempo que pedimos una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades”.
También hicieron ver “la posibilidad de que haya personas arrastradas por el río porque el caudal es importante”.