La Cámara de Diputados de Argentina comenzó a debatir este jueves una ley para la legalización del aborto, después del fracaso de una iniciativa similar hace dos años, en una sesión que se espera que se extienda hasta el viernes.

La sesión fue instalada con la presencia de 105 diputados, más otros 45 que se conectaron de forma remota, indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Para aprobar la ley se necesita de mayoría absoluta, al menos 129 votos de un total de 257 parlamentarios.

El proyecto, que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación, fue enviado para su trámite legislativo el pasado 17 de noviembre por el gobierno de Alberto Fernández y discutido por diversas comisiones en la cámara los días previos a su votación.

En la instancia además asistió el ministro de Salud, Ginés González García, quien llegó hasta la sede del parlamento tras ser parte de la conferencia de prensa acerca de las acuerdo alcanzado con Rusia para la vacunas contra el coronavirus.

Afuera de la plaza del Congreso además se han reunido algunos grupos feministas a favor de la legalización del aborto, quienes visten un pañuelo verde y otro grupo de personas que utilizan colores celeste y se reconocen en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.