La Cámara de los Comunes rechazó el proyecto presentado por el primer ministro británico, Boris Johnson, para adelantar las elecciones generales para el próximo 12 de diciembre.
La moción obtuvo 299 votos a favor y 70 en contra.
El viernes pasado, el premier publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida hacia la líder opositor, Jeremy Corbyn, donde indica que solo solicitará más tiempo para el acuerdo si el parlamento aprueba la propuesta de adelantar las elecciones generales. Para ello, será necesario que el lunes obtenga dos tercios de votos de los parlamentarios británicos, es decir, que 432 diputados estén de acuerdo.
En la misiva el líder conservador indica que solo solicitará más tiempo para el acuerdo si el parlamento aprueba la propuesta de adelantar las elecciones generales. Para ello, será necesario que el lunes obtenga dos tercios de votos de los parlamentarios británicos, es decir, que 432 diputados estén de acuerdo.
La próxima elección general está prevista para 2022. Para realizar los comicios anticipados, Johnson necesita la aprobación del Parlamento, que la negó en dos ocasiones anteriores.
Esta jornada, la Unión Europea (UE) anunció que aceptó la prórroga "flexible" del Brexit hasta el 31 de enero, alejando así un eventual divorcio sin acuerdo horas antes de una votación clave en el Parlamento británico.
"Los 27 acordaron aceptar la solicitud del Reino Unido de un aplazamiento flexible del Brexit hasta el 31 de enero", anunció el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a tres días de la fecha actual del divorcio.
Esta nueva fecha prevé que el Reino Unido pueda marcharse antes del 31 de enero, a fines de noviembre o diciembre, siempre y cuando la ratificación se haya completado.