Alemania entró en una “nueva pandemia” debido a la propagación de las variantes del Covid-19, estimó este martes la canciller Angela Merkel, quien anunció medidas de confinamiento más estrictas tras una negociación maratoniana con líderes regionales.
“Tenemos un nuevo virus (...) es mucho más letal, mucho más infeccioso y contagioso durante mucho más tiempo”, declaró Merkel en rueda de prensa en Berlín.
Con las nuevas restricciones la mayoría de los comercios cerrarán y los oficios religiosos se cancelarán durante Semana Santa, del 1 al 5 de abril, con el fin de detener el aumento de contagios por Covid-19.
Las reuniones, como la recreación al aire libre, quedan prohibidas del 1 al 5 de abril. Solo las tiendas de alimentación podrán abrir el día 3.
Además muchas de las medidas en vigor desde finales de 2020, como la limitación de las reuniones privadas y el cierre de las instalaciones culturales y de ocio, se prolongan hasta el 18 de abril, precisó la canciller tras una negociación de casi 12 horas con los estados federados.
“La situación es grave. El número de casos aumenta exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se vuelven a llenar”, advirtió.
Describió un “aumento exponencial” de la epidemia, causada por la variante británica del coronavirus.