El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, David Cameron, ha adelantado este miércoles que Israel ha tomado ya la decisión de responder al ataque masivo de Irán de la semana pasada, un día después de que el Gobierno británico pidiera al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que “mantuviera la calma”.
“Lo correcto es haber dejado claras nuestras opiniones sobre lo que debería suceder a continuación, pero está claro que los israelíes han tomado la decisión de actuar”, ha dicho Cameron tras reunirse este miércoles en Jerusalén con el presidente de Israel, Isaac Herzog.
“Esperamos que lo hagan de una manera que contribuya lo menos posible a agravar la situación”, ha dicho Cameron, quien ha estado acompañado de su homóloga alemana, Annalena Baerbock, en la reunión con el presidente israelí.
Posteriormente a este encuentro, la oficina de la Presidencia israelí ha emitido un comunicado en el que ha defendido la necesidad de que “el mundo entero” actúe “con determinación y decisión” frente a la “amenaza” del “régimen iraní”.
Antes de regresar a Reino Unido este mismo miércoles, está previsto que Cameron se reúna con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con su par de Asuntos Exteriores, Israel Katz, así como con el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohamed Mustafa.