Esta noche, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, cuestionó los resultados de la elección presidencial de Venezuela, que dio como ganador a Nicolás Maduro por sobre el candidato opositor Edmundo González.
A través de su cuenta en X, ex Twitter, el Jefe de Estado indicó que “el régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer”.
“La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados”, agregó el Mandatario.
Minutos después, a través de la misma red social, el canciller de Venezuela, Yván Gil, respondió duramente a la declaración de Boric.
“Quizás su incompetencia es la causa de desconocer que los hijos de Bolívar y de Chávez no necesitamos su devaluado reconocimiento, aquí si derrotamos el fascismo con votos y con apoyo popular, y además somos libres de tutelajes, cosa que lastimosamente su gobierno no puede decir jamás”, indicó el titular de Relaciones Exteriores de Venezuela.
“¡Ocúpese de sus problemas! Acá ganamos, defendemos el triunfo y celebramos como verdaderos revolucionarios”, agregó Gil.