El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que la posesión de armas nucleares protege a Rusia de amenazas a su seguridad y Moscú recuerda a Occidente los riesgos para evitar un conflicto de potencias nucleares.
“La posesión de armas nucleares es hoy la única respuesta posible a algunas de las importantes amenazas externas a la seguridad de nuestro país”, dijo Lavrov en una entrevista para la revista rusa The International Affairs, publicada a primera hora del sábado en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El mes pasado, el expresidente ruso Dmitri Medvédev dijo que Moscú tendría que utilizar un arma nuclear si la contraofensiva de Ucrania contra las tropas rusas tenía éxito.
Occidente está facilitando armas a Ucrania en su intento de recuperar el territorio que Rusia se ha anexionado unilateralmente desde que invadió a su vecino en febrero de 2022.
Lavrov dijo que Estados Unidos y los aliados de la OTAN corren el riesgo de acabar en “una situación de enfrentamiento armado directo de potencias nucleares”.
“Creemos que debe evitarse tal evolución. Por eso tenemos que recordar la existencia de altos riesgos militares y políticos y enviar señales de alerta a nuestros oponentes”, añadió.