El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, reiteró que el expresidente boliviano, Evo Morales, podrá recibir asilo político en territorio azteca, pero indicó que no ha respondido la respuesta de la parte del exmandatario.

En ese sentido el jefe de la diplomacia mexicana indicó que "hará valer el derecho de asilo" y pedirá que se realice una "reunión urgente de la OEA", el organismo que realizó la auditoria a los organismos electorales de es país y que pidió que se repitieran los comicios del pasado 20 de octubre.

Por otro lado, agregó que la OEA tiene el deber de "pronunciarse sobre la situación en Bolivia".

De acuerdo a Ebrard, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sigue considerando que Morales fue legítimamente reelecto por un tercer periodo. 

Finalmente, el canciller mexicano aseguró que estará atento al país latinoamericano "porque existen 10 mil connacionales en esa nación".

Ayer Ebrard explicó que, "México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales".