La primera ministra británica, Theresa May enfrenta un difícil revés tras la renuncia de su ministro del Brexit, Dominic Raab, quien presentó su dimisión debido al controvertido proyecto de acuerdo con la Unión Europea.
"No puedo reconciliar los términos del acuerdo propuesto con las promesas que hice al país", afirmó Raab en su carta de dimisión publicada en Twitter.
Raab, que fue nombrado en julio tras la dimisión de David Davis, renunció menos de una hora después de que lo hiciera el secretario de Estado británico para Irlanda del Norte, Shailesh Vara, también por discrepancias con el acuerdo de Brexit.
Tras cinco horas de un frenético consejo de ministros en Londres, May había anunciado el miércoles por la noche "la decisión colectiva" de su gabinete de respaldar los términos del proyecto de acuerdo alcanzado con Bruselas, sin embargo, el escenario fue distinto.
A las dos primeras dimisiones, se sumó también la de la ministra del Trabajo y Pensiones Esther McVey y la de secretaria de Estado Suella Braverman.
En twitter, Esther McVey explicó que decidió dejar el cargo debido a que, según ella, el acuerdo "no honra los resultados del referéndum" del 23 de junio de 2016, en que un 52 frente a un 48 % de los británicos apoyaron salir de la Unión Europea (UE).
"Tampoco cumple con los parámetros que usted (May) expuso al inicio de su mandato", afirmó la diputada por la circunscripción inglesa de Tatton.}
Por su parte, Suella Braverman, manifestó que "he llegado a un punto en el que siento que estas concesiones [hechas a Bruselas] no respetan la voluntad del pueblo".