El rey Carlos III de Reino Unido y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han reafirmado este miércoles la “histórica amistad” entre Francia y Reino Unido.
“Señor Presidente, en todo esto no podemos sino confiar en nuestra firme amistad, que se renueva y revaloriza con cada nueva generación”, dijo Carlos III durante un discurso.
Por su parte, Macron aseguró que la visita es “un honor” para Francia e ilustra “la profundidad” de los lazos históricos entre ambos países, según recoge un comunicado de la presidencia francesa.
“El hecho de que haya elegido visitar Francia en estos primeros meses de su reinado es un signo de amistad y confianza que apreciamos en su justo valor y que nos conmueve profundamente, y es un homenaje a nuestro pasado y una promesa de futuro”, añadió el mandatario francés.
Además, Macron ha rendido homenaje a la reina Isabel II, quien “cumplió su misión con dedicación constante”, razón por la que la población francesa “le profesó tanto afecto”, y ha asegurado compartir “el dolor del pueblo británico en su duelo”.
Tras su encuentro en el Palacio del Elíseo, los dos jefes de Estado participarán en el Foro para la Movilización de la Financiación en favor del Clima y la Biodiversidad junto a empresas privadas británicas y francesas.