Todos los expresidentes estadounidenses que viven, excepto Donald Trump, se unieron en un video en el que instan a sus conciudadanos a vacunarse contra el Covid-19.
Jimmy Carter, George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama -junto a la ex primeras damas Rosalynn Carter, Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama- aparecen en un anuncio de un minuto de duración que fue publicado el jueves, apoyando la campaña de vacunación de Estados Unidos. En la grabación los exmandatarios comparten lo que extrañan de la vida antes de la pandemia y aparecen imágenes del momento en que fueron inoculados.
“Esta vacuna significa esperanza”, dice Obama. “Te protegerá a ti y a tus seres queridos de esta peligrosa y mortal enfermedad”.
Obama continúa diciendo que echa de menos ver a Marian, la madre de 83 años de la ex primera dama Michelle Obama, “para abrazarla y verla en su cumpleaños”.
“Quiero volver a trabajar y poder moverme”, dice Clinton en el anuncio.
Bush dice que no puede esperar a ver a su equipo de béisbol, los Rangers de Texas, jugar en un estadio lleno.
“Para librarnos de esta pandemia, es importante que nuestros ciudadanos se vacunen”, añade el exmandatario republicano.
Trump y su esposa, Melania, están ausentes en el video. El expresidente fue famoso por desestimar el peligro de la pandemia. Hace poco se informó que antes de dejar el Ejecutivo, el matrimonio recibió la primera dosis de la vacuna cuando todavía estaban en la Casa Blanca.
Por su parte, el actual jefe de Estado, Joe Biden y su esposa Jill Biden recibieron ambas dosis vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer/BioNTech. El momento fue televisado y cubierto por varios medios de comunicación.
Este jueves, Biden realizará un discurso sobre el Covid-19 cuando se cumple un año desde que la OMS calificó la expansión del coronavirus como una pandemia.
Estados Unidos registra un total de 29.156.467 casos confirmados y 529.302 fallecidos hasta la fecha. En tanto, se han administrado 95,8 millones de dosis.