La Casa Blanca acusó a Elon Musk -propietario de la plataforma de redes sociales X (antes Twitter), Tesla y SpaceX, y la persona más rica del mundo de acuerdo a Forbes-, de efectuar una “aborrecible promoción” del antisemitismo.

“Es inaceptable repetir la horrible mentira detrás del acto de antisemitismo más fatal en la historia de Estados Unidos en cualquier momento, y mucho menos un mes después del día más letal para el pueblo judío desde el Holocausto”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, en respuesta a una publicación de Musk en X, en la que respalda una teoría de la conspiración antisemita.

Bates consideró que resultaba inconcebible insistir en una “mentira tan espantosa”.

Elon Musk hizo eco a una publicación de X que decía: “Las comunidades judías (sic) han estado impulsando el tipo exacto de odio dialéctico contra los blancos que quieren que la gente deje de usar contra ellos”. Este post también hablaba sobre “hordas de minorías inundando países occidentes”, otra popular teoría de conspiración difundida por grupos antisemitas.

“Has dicho la auténtica verdad”, respondió Elon Musk.

Esto ocurre mientras la empresa IBM decidió retirar su publicidad de X luego de que esta apareció junto a contenido pronazi y antisemita.

IBM dijo el jueves que dejará de anunciarse en X, después de que un informe de una organización de vigilancia de los medios de comunicación descubriera que sus anuncios habían aparecido en el sitio de medios sociales propiedad de Elon Musk junto a tuits pro-nazis.

La retirada de IBM golpea la campaña de la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, para atraer de nuevo a los anunciantes que abandonaron del sitio desde que Musk lo compró hace poco más de un año.