El presidente de EE.UU., Donald Trump, se refirió está mañana a la serie de paquetes sospechosos interceptados por los Servicios Secretos que iban dirigidos hacia el hogar de los Clinton en Nueva York y el domicilio de Barack Obama en Washington, además de otras emergencias en que han afectados a políticos demócratas.

El mandatario aseguró que realizan una investigación exhaustiva para determinar quiénes son los responsables de este hecho e hizo un llamado a que los estadounidenses se unan en este momento. "Actos o amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen lugar en Estados Unidos", sentenció.

En la instancia la primera dama, Melania Trump, también se refirió a la situación diciendo que "no podemos tolerar esos ataques violentos" y agradeció la labor de los Servicios Secretos.

Horas antes la Casa Blanca repudió este tipo de hechos. La secretaria de prensa del gobierno, Sarah Huckabee Sanders, declaró "condenados los intentos de ataques de violencia contra el presidente Obama, Clinton y el ex secretaria Clinton, y otras figuras públicas".

"Estos terribles ataques son despreciables, y cualquiera que sea responsable será tratado con toda la fuerza de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de la ley están investigando y tomarán todas las acciones apropiadas para proteger a cualquiera que sea amenazado por estos cobardes", agregó.

Esta jornada los Servicios Secretos interceptaron dos paquetes potencialmente peligrosos dirigidos hacia el hogar de los Clinton en Nueva York el día martes a último hora y otro dirigido al hogar de Obama en Washington el miércoles en la mañana.

Por ahora, están investigando si estas amenazas están conectados al paquete enviado al magnate George Soros el día lunes a su mansión en Manhattan.

Paralelamente el Departamento de Policía de Nueva York está trabajando una alerta por un paquete sospechoso en el edificio de Time Warner en la ciudad, donde está ubicada la cadena CNN, donde el aparata fue periciado.

De acuerdo al mismo canal de noticias, el sobre estaba dirigido al ex director del FBI, John Brennan.

Por otro lado, el hijo del presidente de EE.UU. , Donald Trump Jr. se refirió a las amenazas en Twitter: "Como alguien cuya familia ha sido víctima de estas amenazas por correo. Condeno a quien sea que haya esto esto, independiente de su partido o ideología".

https://twitter.com/DonaldJTrumpJr/status/1055099669448134656

La hija del presidente Trump y asesora de la Casa, Ivanka Trump, se sumó a la reproche de las autoridades del gobierno señalando que "América es mejor que esto".

https://twitter.com/IvankaTrump/status/1055122633350696961