Mientras la Casa Blanca realiza un rastreo de todas las personas que han tenido contacto con el Presidente Donald Trump; la primera dama, Melania Trump, y la asesora del mandatario, Hope Hicks, las dudas sobre el estado de salud del mandatario continúan.
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, explicó en la sede del gobierno - sin usar mascarilla- que Trump presenta “síntomas leves” de coronavirus.
“Mientras buscamos tratar de asegurarnos de que no solo su salud, seguridad y bienestar sean buenos, continuamos observando eso para todo el pueblo estadounidense. Él continúa de buen humor y muy enérgico”, dijo Meadows a la prensa presente.
Agregó que el jefe de Estado, “se mantiene comprometido a trabajar muy duro en nombre del pueblo estadounidense”.
En ese sentido, indicó que los médicos continúan monitoreando la saluda de ambos, pero evitó explicar el tratamiento que está recibiendo el Mandatario y no respondió si está usando hidrocloroquina.
El jefe de gabinete de la Casa Blanca también admitió que se conoció el diagnóstico de Covid-19 de Hicks, antes de que subiera al Air Force One junto a Trump rumbo a una actividad de campaña en Nueva Jersey.
"Tenemos un presidente que no solo está en el trabajo, permanecerá en el trabajo, y soy optimista de que tendrá una recuperación muy rápida”, finalizó Meadows.
Por otro lado, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, dijo este viernes que se sentía “bien” a pesar de “síntomas leves”, y confiaba en una “rápida recuperación”.
Otros miembros de la Casa Blanca como el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han dado negativo en sus respectivos exámenes.
Además su hijo Barron y su hija Ivanka Trump han dado negativo al igual que su esposo y asesor de la Casa Blanca para Medio Oriente, Jared Kushner.