Unas 100.000 personas han huido de la zona de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, como consecuencia de los intensos ataques de las Fuerzas Armadas israelíes.
Unos 20 refugios han quedado inutilizables debido a los bombardeos y las órdenes de evacuación de las fuerzas israelíes, según fuentes locales citadas por la agencia de noticias oficial palestina, WAFA.
Este mismo sábado se ha informado de la muerte de al menos cuatro personas y de varias más heridas en el sur de Jan Yunis debido a un ataque de la aviación israelí sobre una vivienda, informa la televisión panárabe Al Yazira.
En total, fuentes médicas palestinas han denunciado 37 civiles muertos en bombardeos nocturnos sobre el sur de la Franja de Gaza, once de ellos en la localidad de Jan Yunis. Israel ha informado de la muerte de destacado miliciano de Hamas en estos ataques, Taha Abú Nada, uno de los responsables de la división de lanzamiento de cohetes.
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), ha recordado que entre el 1 de julio y el 21 de agosto se han emitido 16 órdenes de evacuación forzosa que han afectado a unos 213.000 palestinos.
En conjunto, la ONU estima que 9 de cada 10 habitantes de la Franja de Gaza han tenido que huir de donde estaban asentados debido a los ataques israelíes. Además, ha advertido de que la mayoría de la población tiene que reasentarse al menos una vez al mes.