El tren de pasajeros de la empresa Amtrack que quedó detenido en Oregón cuando se dirigía de Seattle (Washington) hasta Los Ángeles (California) el día domingo, comenzó este martes a moverse de vuelta a la estación de origen luego de que las vías por donde circulaba la locomotora quedaran cubiertas por la nieve y el camino se llenara de árboles caídos.
A bordo de la máquina iban 183 personas, entre ellos 20 estudiantes japoneses, que según detalló la cadena BBC comenzaban a impacientarse debido a la falta de alimento, bebestibles e internet.
Se le pidió a los pasajeros continuar en la máquina para evitar que se perdieran una vez que el servicio se reanudara y además porque en la localidad de Oakridge (Oregón) se registraron varios cortes de energía.
https://twitter.com/AmtrakAlerts/status/1100415347566485504
A través de un comunicado, la compañía de transportes pidió disculpas a sus clientes y aseguró que la decisión de obligar a los pasajeros a permanecer dentro de la máquina fue por medidas de seguridad. Además explicaron que los afectados podrán optar a una compensación.
https://twitter.com/AmtrakAlerts/status/1100432454249111553