El departamento de Medio Ambiente, Comida y Problemas Rurales (Defra por sus siglas en inglés) de Inglaterra confirmó que el agente nervioso utilizado para envenenar al ex espía ruso, Serguei Skripal y su hija Yulia estaba en "forma líquida".
De acuerdo a las autoridades, para el ataque fue necesario solo una pequeña cantidad. Esta sustancia no se evapora o desaparece con el tiempo y es necesario meses de trabajo y gran cantidad de material especializado para poder descontaminar la zona afectada.
Según detalló The Guardian, para el operativo limpieza de Defra fue necesario el trabajo de cerca de 200 personas. Este además estuvo en los lugares donde los sujetos pasaron la tarde antes de colapsar y ser trasladados el hospital. Es decir, el centro comercial Maltings, un restaurant, un pub, la casa de los afectados, un sector de ambulancias, una estación de policía y la vivienda de un uniformado que resulto con problemas de salud.
Dichos lugares, continuarán aislados hasta que las autoridades consideren que están listos para el público.
La semana pasada, Yulia Skripal (33) fue dada de alta, luego de estar más de un mes internada en un hospital en Salisbury (Inglaterra). Tras ello, la embajada de Rusia en Reino Unido le ofreció ayuda, sin embargo, no la acepto.
Este caso ha aumentado la tensión entre Rusia y Europa, quienes han tomado represalias diplomáticas debido a la falta de cooperación del Kremlim en la investigación.