La Fiscalía solicitó prisión preventiva contra elexpresidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), su secretaria Gloria Kisic y su chofer José Bernaola, por el caso Odebrecht.

Así lo informó el Ministerio Público de dicho país en la audiencia del recurso de apelación a la detención preliminar que cumplen los tres investigados por el presunto delito de lavado de activos en el marco del citado caso.

La Fiscalía pidió que se suspenda la audiencia para que los abogados de los investigados tomen conocimiento del pedido de formalización de investigación preparatoria y de prisión preventiva.

Iniciada la audiencia, el fiscal adjunto del equipo especial Lava Jato, Hernán Mendoza, dio cuenta de dos escritos presentados a primera hora en mesa de partes. Se trata de la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra los imputados, así como el requerimiento de prisión preventiva en contra PPK, su exsecretaria y su chofer.

Con la petición de la Fiscalía, tanto el exmandatario como sus excolaboradores podrían estar detenidos durante un plazo de hasta 36 meses.