El gobierno de Cataluña anunció esta mañana que la ciudad de Lleida y otras siete provincias deberán volver a estar con medidas de confinamiento debido al aumento de casos de coronavirus durante las últimas semanas.

Las autoridades de la Generalitat explicaron que las medidas de aislamiento comenzaron el día sábado a la medianoche e implican que más 160 mil personas deberán evitar actividades masivas y quedan prohíbidas la reuniones de más de 10 personas, además de bodas y la realización de cultos religiosos, además se suspenden las actividades culturales y deportivos (lo que incluye cierre de gimnasios y piscinas) y el cierre de zonas de bares y otros lugares de ocio nocturno.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas estarán los Mossos d’Esquadra y la policía de Lleida realizando controles sanitarios.

El gobierno catalán expresó que la decisión se debió a un “crecimiento pronunciado” de casos de coronavirus durante las últimas y advirtió que en probable que posteriormente se establezca un confinamiento total para la región.

La situación del coronavirus “será complicada, no hoy o mañana, sino a lo largo de los próximos meses”, expresó el líder de Cataluña, Quim Torra, quien también expresó que se “tomarán todas las decisiones que haya, siempre atendiendo a los criterios de los expertos y los científicos”.