Un total de 1.449 civiles fueron evacuados por corredores humanitarios y han llegado a la ciudad de Zaporiyia en las últimas 24 horas desde la asediada ciudad de Mariupol, y desde distintas localidades de las regiones ucranianas de Zaporiyia y Lugansk.

Así lo anunció este sábado la vice primera ministra ucraniana, Irina Vereschunk, que detalló que 1.381 de las personas evacuadas lo han hecho con sus propios medios de transporte, mientras otras 68 han salido de sus ciudades con la ayuda de convoyes organizados por las autoridades ucranianas.

Del total de personas que han utilizado sus propios transportes, 170 provenían de Mariupol, mientras que 1.211 venían las ciudades de Pologi, Vasilivka, Berdiansk y Melitópol, todas en la región de Zaporiyia.

Por otra parte, las 68 personas evacuadas a través de convoyes son residentes de las ciudades de Severodonetsk, Rubizhne y Kreminna, todas en la región de Lugansk, en el Donbás, donde Rusia está intensificando sus ataques desde hace varias semanas.

Vereschunk lamentó que la evacuación de civiles desde la ciudad de Lisichansk se ha visto “completamente interrumpida” debido a que las tropas rusas habrían realizado un ataque con bombardeos “intensos y masivos”.