Un ciudadano chileno de 45 años, identificado por la policía como Luis Arturo Aravena Ramos, fue asesinado el miércoles pasado en el barrio Santa Rosa del Mar, en Mar del Plata, Argentina.
El imputado por el homicidio se llama Ezequiel Orbes (23), quien era un vecino del fallecido y había buscado robarle una garrafa y un televisor, para lo cual le infringió un total de 50 puñaladas en su cuerpo, según consignó el medio La Capital.
El crimen ocurrió durante la medianoche del miércoles, cuando Orbes ingresó al domicilio para buscar algo de valor para revender. Tras los hechos, fue a dormir a la casa de su madre, donde se requisó una sábana y ropas con sangre, según señaló el medio TN.
El imputado fue localizado horas después por la policía en la puerta de un comedor del barrio San Jacinto, a unos cuatro kilómetros de distancia.
“En la casa se secuestró la cuchilla con la que entendemos hizo las heridas mortales aunque no se descarta el empleo de otra arma blanca por el tipo de heridas más superficiales”, señaló al respecto la fiscal Florencia Salas.
La Fiscalía argentina ha solicitado que se le impute por el crimen de homicidio criminis causa, lo que involucraría la prisión perpetúa.
Según consignaron medios locales, el imputado, durante la audiencia de formalización, mostró señales de arrepentimiento, al punto de llorar durante casi toda la audiencia. La Defensoría Oficial solicitó una evaluación psicológica.