Un ciudadano chileno de 44 años falleció al caer a un abismo de más de 300 metros de profundidad mientras escalaba el volcán Misti, Arequipa, Perú.
Así lo consignó el medio RPP, a través de información policial. “Estaba escalando con un grupo de amigos. Al parecer ha tomado otra ruta y ha caído a un abismo de 300 metros de profundidad. La comisaría del sector ha verificado y pidió a la unidad de rescate y alta montaña a fin de rescatar el cuerpo de este ciudadano extranjero”, manifestó el coronel Edward Vásquez, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa.
Junto con ello, según información de medios locales, se indicó que un grupo de 15 agentes de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional junto a miembros del Ministerio Público se dirigieron a la zona para recuperar el cuerpo de J. E. V. S., que fue trasladado hasta la morgue de Arequipa.
El coronel confirmó que la familia del turista chileno ya fue informada del accidente, quienes viajarán a la ciudad ubicada al sur de Perú para iniciar los trámites para transportar el cuerpo de vuelta a Chile.
Además, aconsejó a turistas a tener más preocupación al practicar deportes de este tipo en esta temporada del año. Donde lo recomendó hacerlo con un guía y obedeciendo las indicaciones.
Gestiones de Cancillería
Al momento de ser consultados por La Tercera, desde la Cancillería de Chile señalaron que el Consulado Honorario del país en Arequipa se encuentra en contacto con la familia del joven fallecido para brindarle asistencia en lo que corresponda.
Junto con ello, se apuntó que el Consulado General en Tacna se encuentra monitoreando el caso y ayudando con lo que necesiten a los familiares de la víctima.