A causa de un aumento del número de casos de coronavirus durante los últimos días, las autoridades de China anunciaron este martes el confinamiento de la ciudad de Anyang, situada en la provincia de Henan y donde viven cerca de 5,5 millones de personas.
El primer caso en Anyang fue notificado el sábado y desde entonces la cifra ha aumentado a 84, según el balance oficial, por lo que las autoridades municipales han impuesto la prohibición de traslados y de circulación de vehículos.
Así, resaltaron que la medida estará en pie de forma indefinida mientras que se lleva a cabo una valoración epidemiológica de la situación. Se cree que los primeros casos tienen relación con el brote en Tianjing, igualmente confinada.
Según las informaciones recogidas por la agencia china de noticias Xinhua, tras la entrada en vigor de la medida los supermercados suspendieron sus operaciones, a excepción de la venta de artículos de primera necesidad.
Este martes, China confirmó 110 casos de coronavirus de transmisión local y 82 importados durante las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total a 103.968 desde el inicio de la pandemia, incluidos 4.636 muertos y 95.874 altas hospitalarias.