China se opone “firmemente” a la venta de armas de Estados Unidos a Taiwán
“Estados Unidos ignora las principales preocupaciones de China, interfiere groseramente en los asuntos internos de China y aumenta deliberadamente las tensiones en el estrecho de Taiwán. Esto equivale a acelerar la transformación de Taiwán en un ‘barril de pólvora’ y empujar al pueblo taiwanés al abismo del desastre”, afirmó este miércoles el Ministerio de Defensa del gigante asiático.
El Ministerio de Defensa de China expresó este miércoles su “firme oposición” a la venta de armas por parte de Estados Unidos a Taiwán.
“China se opone firmemente a la venta de armas por parte de Estados Unidos a Taiwán y ha presentado protestas severas ante las autoridades estadounidenses”, manifestó el portavoz de la cartera ministerial, Tan Kefei, en una rueda de prensa.
“Estados Unidos ignora las principales preocupaciones de China, interfiere groseramente en los asuntos internos de China y aumenta deliberadamente las tensiones en el estrecho de Taiwán. Esto equivale a acelerar la transformación de Taiwán en un ‘barril de pólvora’ y empujar al pueblo taiwanés al abismo del desastre”, agregó Tan.
En este sentido, Beijing ha instado a la parte estadounidense “a cumplir con el principio de una sola China” y “dejar de vender armas” a Taipéi “de inmediato”. También ha pedido “detener cualquier forma de colusión militar entre EE.UU. y Taiwán y cumplir con seriedad su compromiso de no apoyar la independencia de Taiwán”.
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el pasado 30 de junio la aprobación de una posible venta de armas a Taiwán por un valor de 440 millones de dólares.
“La venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región”, rezaba el comunicado del departamento, pues China y Estados Unidos se encuentran en un momento de tensión por el apoyo de este último a Taiwán, que el gigante asiático considera como una provincia rebelde pero bajo su soberanía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.