Al menos 60 personas resultaron heridas este viernes en Buenos Aires, que de momento no revisten gravedad, al embestir un tren de pasajeros a otro que se encontraba detenido a la altura del barrio de Palermo.
Según el diario Clarín, el hecho ocurrió a las 10:31 de este viernes a la altura de la mezquita Rey Fahd, en el puente a la altura de Figueroa Alcorta y Dorrego, cuando un tren de la línea San Martín que iba a Retiro embistió a otra formación que se encontraba detenida, asignada a obras de mantenimiento, en cercanías de la estación Palermo.
Hay al menos 60 asistidos de los cuales 30 fueron trasladados por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). No hay víctimas fatales, precisó el periódico argentino.
Desde Trenes Argentinos, detallaron que el choque se produjo cuando una formación que llevaba pasajeros en dirección a la terminal de Retiro impactó de atrás a otra formación utilizada para mantenimiento ferroviario. Fue una locomotora con un furgón vacío.
La Secretaría de Transporte emitió un comunicado sobre el incidente que afectó a la línea San Martín. “Trenes Argentinos comunica que una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta”, comenzó.
“Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación y los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros. El servicio se encuentra interrumpido”, cerró, consigna el diario La Nación.